lunes, 2 de junio de 2014

Nacido el 9 de febrero de 1978 en Bahía Blanca, se formó futbolísticamente en Liniers -donde al día de la fecha es muy querido- y llegó a Olimpo para rellenar ese plantel que en el período 2002/03 se daría el lujo de jugar por primera vez en Primera División y si bien en el aurinegro llegó a mantenerse por dos temporadas consecutivas, las chances que tuvo de mostrarse en la máxima categoría fueron muy pocas.

Su debut se dio el 28 de julio de 2002 en lo que sería el estreno del equipo ante el siempre molesto también recientemente ascendido Arsenal. Aquella tarde, el técnico Julio Cesar Falcioni paro un 3-4-1-2 con Carrió como uno de esos once iniciales. Pese a que la derrota en Sarandí fue por la mínima -1 a 0 con gol de Piersimone-, el equipo fue ampliamente superado por su rival y Carrió fue reemplazado a los 71 minutos por Darío Marra. 

En la tercera fecha volvió al equipo, esta vez desde el banco de suplente, e ingresó a los 48 minutos por Juan Pietravallo en la derrota por 3 a 1 ante Independiente en Avellaneda y recién volvió a ser tenido en cuenta en la décima jornada en la victoria por 2 a 0 ante Lanús en el Carminatti donde llegó a jugar todo el partido.

También fue titular en las siguientes jornadas, ante Gimnasia de La Plata y Estudiantes, donde tampoco llegó a completar los 90 minutos ya que fue cambio a los 70 y 30 minutos, respectivamente.

Por la 14ª ante Newell´s, en aquel recordado robo de Furchi en Rosario, ingresó a los 75 minutos por Fram Pacheco cuando el equipo ya jugaba con tres jugadores menos y el técnico tenía que rearmar las piezas con lo que tenía a mano ya que había que aguantar para que ese 1 a 0 abajo no se transformara en una goleada de la lepra.

Se despidió de ese Apertura 02 el partido siguiente en la recordada victoria por la mínima ante Vélez Sarsfield en Bahía Blanca ingresando a los 91 minutos por Pablo Mannara; sí, uno de esos cambios que solo se hacen para perder tiempo.

En diciembre de ese año, los medios chilenos se hicieron eco del humo rumor del Diario Olé,  que vinculaba al jugador con la Universidad de Chile y Cobreloa para la siguiente temporada pese a que por ese entonces Carrió decía que estaba "muy metido en este proyecto de Olimpo y quiero aportar mi granito de arena para poder quedarnos en Primera. Hay un buen grupo y lo vamos a conseguir".

Y en algo tuvo razón; había un buen grupo, logró permanecer en Primera con la mejor campaña de Olimpo en Primera (51 puntos) aunque su granito de arena lo aportó de la línea de cal para afuera ya que para el Clausura 03, no fue tenido en cuenta por el entrenador y recién volvió a aparecer en la Primera de Olimpo, ya con Enzo Trossero en el banco, el 3 de agosto de 2003 en el empate 2 a 2 ante Lanus ingresando a los 70 minutos por el “Flaco” Alejandro Delorte. También firmó planilla en la derrota por 4 a 1 ante Talleres de Córdoba por la segunda fecha del Clausura 2004, pero apenas le sirvió para calentar banco porque no ingresó.


Sin espacio y buscando el lugar que se merecía (?) armó las valijas y se sumó a Chacarita Juniors para disputar la Primera B Nacional donde no la pasó nada bien; se rompió los ligamentos y el “Funebrero” zafó del descenso jugando la promoción. En lo personal, apenas llegó a disputar cinco encuentros antes de que le dieran las gracias por los servicios prestados y lo invitaran cordialmente a buscarse un nuevo club.

Ahí comenzó la curva descendente del ídolo de Agustín Bouzat ya que para la 2005/06 bajó otra categoría para vestir la camiseta de Villa Mitre (nueve partidos por el Argentino A) logrando el ascenso y posteriormente la de Textil Mandiyú de Corrientes (29 encuentros y dos goles en el Argentino B).

Volvió al pago para vestir la camiseta del “Chivo” un tiempo más y pegó un último pase a Independiente de Tandil en 2011 donde finalmente se retiró. De esta manera, en las principales categorías del fútbol argentino llegó a disputar 92 encuentros y marcó 5 tantos.

Tras colgar los botines, se sumó como entrenador del fútbol infantil de Liniers logrando grandes resultados que, en enero de 2014, le abrieron nuevamente las puertas de Olimpo donde actualmente dirige en las menores de AFA.

TRAYECTORIA

2001-2002 Liniers de Bahía Blanca (Argentino B)
2002-2003 Olimpo de Bahía Blanca (Primera División) (7P – 0G)
2003-2004 Olimpo de Bahía Blanca (Primera División) (1P – 0G)
2004-2005 Chacarita Juniors (B Nacional) (5P – 0G)
2005-2006 Villa Mitre de Bahía Blanca (Argentino A) (9P – 0G)
2006-2007 Textil Mandiyú (Corrientes) (Argentino B) (29P – 2G)
2007-2008 Liniers de Bahía Blanca (Argentino B)
2008-2009 Liniers de Bahía Blanca (Argentino B)
2009-2010 Liniers de Bahía Blanca (Argentino B)
2011 Independiente de Tandil (Argentino B)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz