viernes, 27 de junio de 2014

Comenzaba la temporada 2000/01 y Olimpo tenía menos poder ofensivo que Honduras en el Mundial de Brasil. El equipo, que por aquel entonces dirigía Eduardo Grispo, había arrancado con una dura derrota por 3 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza, un empate con Rafaela en Bahía Blanca (1 a 1 con gol de Mauricio Del Cero) y otra caída en la cuarta jornada –en la tercera el aurinegro había quedado libre- ante Juventud Antoniana en Salta por 2 a 0.

Ni lerdo ni perezoso, Jorge Ledo sabía que se necesitaban goles y por eso anunció la llegada de Silvio René Carrario, a préstamo por un año, que por aquel entonces venía de un parate de más de seis meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; si bien el delantero cordobés quería arrancar jugando con el plantel profesional, el profe Córdoba no lo tenía en cuenta y prefería que vaya recuperando ritmo futbolístico en la reserva de Chacarita.

Según informaba el diario Olé en su edición del 4 de septiembre del 2000, el sueldo del jugador lo pagaría Luis Barrionuevo y Cía por lo que, al parecer, el negocio era redondo para Olimpo. Lo cierto es que al funebrero por aquel entonces tampoco le sobraba nada y con su esperanza de gol en una delantera formada por Carin Adipe y Diego Latorre, tampoco estaba para tirar manteca al techo; en esas primeras cuatro fechas del torneo Clausura 2000, los de San Martín todavía no habían metido ni un solo tanto.

Tras un empate 2 a 2 con Belgrano en la quinta fecha, Chaca cambió profe por chiche (?) y la situación ya fue otra. Osvaldo Sosa pidió que no le saquen a Carrario y éste le respondió con goles; marcó ocho en los últimos catorce encuentros y fue el goleador del equipo seguido por Carlos Moreno con siete pepas.

En Bahía Blanca, tuvimos que esperar dos años más para finalmente disfrutar de un crack como el Tweety, ya con el equipo en Primera, mientras que en aquella sufrida temporada en el Nacional B seguiríamos cantando por los goles de Claudio Spontón que ya iban a venir (?).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia que el Tweety habia estado cerca de Olimpo en ese campeonato... buen aporte, buen blog!

27 de junio de 2014, 15:58
Juanito dijo...

Gracias por el elogio! Saludos!

28 de junio de 2014, 8:46

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz