martes, 19 de marzo de 2013


Muchacho de pocas palabras y de sonrisa constante, se crió en el barrio Villa Zula, en Berisso, donde nació el 3 de enero de 1986 en el seno de una humilde familia.
Comenzó a jugar como arquero en Deportivo Berisso, pasó por Saladero y con edad de sexta división llegó a disputar 4 encuentros (1 gol) en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata bajo las órdenes de la ‘momia’ Ricardo Kuzemka. “Por cosas de la vida dejé de ir; se me complicaba mucho y no tenía un respaldo”, comentaba el ‘mago’.
Por el año 2004, se quedaría con la medalla dorada en los Torneos Juveniles Bonaerenses con Trabajadores de la Carne, venciendo en la final por 1 a 0 -con un gol suyo- al Municipio de Almirante Brown en cancha de River de Mar del Plata y luego de la mano de ‘Tony’ Sparvieri se sumó a la cuarta división de Estrella de Berisso donde se consagraría bicampeón (Apertura y Clausura) pasando rápidamente a formar parte de la reserva y posteriormente de la primera, con la que obtuvo el tricampeonato de la Liga Amateur Platense.
Con pocas ganas de esperar y cruzarse al pelado inglés por esas canchas, en el 2008 Defensores de Cambaceres se lo llevó en un último manotazo de ahogado intento por mantener la categoría de la Primera B Metropolitana. Si bien ‘carucha’ aporto lo suyo (goles) ni Caruso Lombardi hubiera podido salvar a ese equipo que irremediablemente perdió la categoría.
Fue ahí cuando lo rescató el Deportivo Armenio donde realmente la descoció metiendo varios goles importantes que seguramente Noray Nakis gritó hasta quedarse sin voz (?).
Casais y Santín felicitan a Gómez (17)
tras el tanto ante San Martín SJ.
Un buen rendimiento y un futuro prometedor, le dieron la posibilidad de subir otro peldaño y en silencio fue el último refuerzo en sumarse al plantel de Olimpo que se preparaba de lleno para la temporada 2009/10 de la B Nacional.
No me tocó jugar mucho, creo que jugué dos o tres partidos de titular, después la mayoría de los partidos fui al banco donde me tocaba jugar entre 15 y 20 minutos, tal vez no entraba en el equipo que el técnico quería, pero te lo vuelvo a repetir la experiencia es muy linda.”, comentó, este fanático de River Plate, de lo que fue su experiencia en aquel equipo campeón que dirigía Omar De Felippe.
Y si bien es cierto que le costó –y mucho- hacerse un lugar en el once inicial, sorprendió con su velocidad y sus desbordes, por lo que era permanentemente una de las piezas que el entrenador movía desde el banco cuando necesitaba más ligereza en el ataque o buscar definir un resultado con alguna contra picante.En algún momento me va a llegar la oportunidad. Necesito jugar algunos partidos de titular para demostrar lo que puedo dar”.
Sus números finales reflejan que en el aurinegro llegó a disputar 23 partidos (únicamente 2 como titular) y dos veces llegó a inflar las redes; en la victoria por 3 a 1 ante  San Martín de San Juan por la 9ª fecha y ante Tiro Federal en el 2 a 0 de la 35ª jornada.
Llegaría el tiempo de los festejos por la vuelta a la elite del fútbol argentino y una vez culminado su préstamo, su momento de retornar a Armenio, pese a que hubo un interés por parte de Madelón de llevárselo a La Plata para sumarlo al ‘lobo’ cuando lo dirigía.
Si bien a mediados de 2011 estuvo a un paso de sumarse a Defensa y Justicia, recién dejaría el ‘Tricolor’ de Maschwitz en agosto de 2012 cuando el ‘Coqui’ Néstor Ferraresi se lo llevó a Deportivo Merlo donde aún no pudo demostrar todo lo que puede dar.
Sin demasiado lugar en el ‘Charro’, en enero de 2013, Platense se interesó en contar con sus servicios para el arranque de la segunda parte del Campeonato 2012/2013 de la Primera “B” Metropolitana pero tampoco se dio.
Ese sonriente y callado correcaminos (?), aún busca aportar lo suyo y hacerse finalmente de su lugar en un Merlo que lucha por no perder la categoría.

TRAYECTORIA

2007-2008 Defensores de Cambaceres (Primera B)
2008-2009 Deportivo Armenio (Primera B) (8P – 9G)
2009-2010 Olimpo de Bahía Blanca (B Nacional) (23P – 2G)
2010-2012 Deportivo Armenio (Primera B) (8P – 11G)
2012 Deportivo Merlo (B Nacional) (17P – 1G)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz