viernes, 27 de julio de 2012

Nacido el 14 de febrero de 1971 en la ciudad de Santa Fe, comenzó su carrera profesional en Colón debutando en la temporada 1989/90 siendo en ese club donde más se destacara y donde más aprecio recibiera.
Criterioso con la pelota, con un estilo de juego -salvando las distancias- similar al de Fernando Redondo, aunque con más despliegue físico, dos hechos curiosos marcaron quizás su paso por el conjunto santafesino y ambos se dieron en la temporada 1992/93.
La primera fue en un partido en el que Atlético Rafaela recibía a Colón, luego de que el médico del plantel sabalero ingresa al terreno de juego y cortara un ataque rival cuando sus jugadores se encontraban reclamando al árbitro Guillermo Marconi por un supuesto penal. Hecho bochornoso si los hay, todo deribó en una trifulca generalizada.
Si bien la realidad sabalera era regular hasta ese momento, con la asunción de Jorge Ginarte -por el fallecido Hugo Manuel Guerra- se dio un vuelco total logrando que ese equipo realizara una gran campaña en la segunda parte del campeonato llegando a una recordada final ante Banfield, en ese encuentro disputado en el Olímpico de Córdoba.
El partido terminó 0 a 0 y en tiempo suplementario Colón contó con un penal a su favor y si bien Ferrer era el encargado de ejecutarlos, fue el paraguayo Cañete quien se hizo cargo de la pelota y desperdicio la gran chance ante un Puentedura que esa tarde se vistió de Goycoechea tapando otros tres más en las definiciones.
A mediados de la temporada 1993/94, el Deportivo Cali no vivía su mejor momento. Tras un buen comienzo, una serie de derrotas, sumado a la presión de hinchas y prensa deportiva local, motivó la renuncia del presidente y la mayoría de su Junta Directiva, asumiendo Arias y trayendo de la mano a José Yudica para que revirtiera ese negro presente.
Claro que como el 'Piojo' no es mago, pensó que para semejante responsabilidad necesitaria refuerzos y por eso confió en las condiciones de este blondo volante central que de a poco dejaba atras las frustraciones por el no ascenso.
Armó las valijas y junto al 'gordo' Alejandro Kenig y José María Castro se sumaron al conjunto caleño y lograron un respetable tercer puesto en el torneo Finalización pero gallineando en el Cuadrangular Semifinal, ganando un encuentro, empatando otro y perdiendo los tres restantes.
¿Conclusión? Si bien las malas lenguas (?) aseguran que se trata de un amante de la noche, mucho no le habrá gustado el aguardiente y los vallenatos porque al poco tiempo apareció nuevamente en el país para sumarse a Banfield donde llegó a disputar 20 encuentros marcando 2 goles, en lo que fue su única participación en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Tapado por el 'Patrulla' Jiménez, abandonó el 'Taladro' y se sumó a Talleres de Córdoba y luego siguió su carrera en San Martín de Tucumán, equipos donde jugó poco y nada.
Así y todo, pese a que su carrera mostraba un visible declive, con apenas 27 años estaba decidido a ser nuevamente ese muchacho que pintaba para grandes cosas. Por eso, no puso excusas para venirse a Bahía Blanca y sumarse a un team que contaba, entre otros, con players de la talla de Martín Vargas, Leandro Panis, Sebastián Cattáneo, José María Vaudagna y Luciano Tourn, entre otros.
Sin embargo fue poco lo que pudo demostrar en los cinco encuentros que logró disputar con la aurinegra y tuvo que buscar nuevos rumbos.
Luego de un paso por Defensa y Justicia donde fue dirigido por Julio Ricardo Villa, en el que tampoco apareció demasiado en el once inicial, se le presentó la chance que todo jugador espera y ni lerdo ni peresoso se sumó al Gouan de China luego de estar 5 días a prueba pero antes de tomarse el avión dejó en claro las razones de su segunda experiencia en el exterior. "Yo quiero volver a jugar en Argentina y me gustaría retirarme en Colón. Lo que pasa que la diferencia económica es muy grande. Ganás mucho y gastás muy poco. Encima si te va bien te renuevan y podés ganar el doble. En cuanto haga una diferencia de plata, me vuelvo", le decía en una entrevista al Diario Olé.
Obviamente no volvió a vestir la camiseta de Colón y se debió conformar con disputar la competitiva (?) liga Santafesina en equipos de la talla de Ciclón Racing, con el que obtuvo el campeonato de segunda división ganando 24 partidos en forma consecutiva.
Una vez retirado, dio sus primeros pasos en la dirección técnica en el club que lo vio nacer -donde se encargó del equipo de la liga local- para posteriormente asumir en Sanjustino.

TRAYECTORIA
1989-1993 Colón de Santa Fe (B Nacional) (87P-4G)
1993-1994 Deportivo Cali (Colombia) (Primera División)
1994-1995 Banfield (Primera División) (20P-2G)
1995-1996 Talleres de Cba (B Nacional) (12P-2G)
1996-1997 San Martín de Tucumán (B Nacional) (9P-0G)
1997-1998 Olimpo de Bahía Blanca (B Nacional) (5P-0G)
1998-1999 Defensa y Justicia (B Nacional) (6P-1G)
1999 Guoan (China) Primera División

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz