jueves, 26 de julio de 2012

Esta temporada se dio un hecho duro e insólito para todos los hinchas aurinegros. No solo el equipo perdió la categoría unas fechas antes de terminar el campeonato -hay quienes piensan que mucho antes también- sino que además vimos uno de los peores equipos -al menos de los que yo recuerde- realizando la peor campaña de Olimpo en Primera División.
En ese rejunte de nombres que desfilaron para desgracia de nuestros ojos vistiendo la camiseta, sin lugar a dudas hay muchos jugadores para criticar (postear) y ninguno (o muy pocos) para destacar.
¿Y quién va a poder olvidarse de este muchacho? Luego de un semestre para el olvido,  en el que hubo que padecer a un Vizcarrondo que nunca mostró nada de lo que se esperaba de él, había que buscarle un reemplazante y la dirigencia no tuvo mejor idea que ir por otro venezolano; Grenddy Perozo.
Cuando Héctor Rivoira pedía a gritos un zaguero con experiencia y voz de mando (en su momento sonaron, entre otros, Adalberto Román, Galeano, Matheu, Ferrero y Tula) la dirigencia le dio el gusto (?) trayendo a un 'tapado' Perozo que, al igual que el clon trucho de Arjona, venía de disputar una muy buena Copa América con la vinotinto y se sumaba a Olimpo en lo que parecía más un negociado por la huída de su compatriota a México que otra cosa.
Pero si algo aprendió el hincha aurinegro es que el efecto 'Turbo' González parece poco menos que imposible que se repita y este zuliano digno de la orden Rafael María Baralt demostró ser otro fiasco bolivariano y desde el comienzo otro de los mamarrachos que tiñeron esta temporada.
¿Por qué? Porque el jugador con pasado en Trujillanos, Italmaracaibo, Táchira, Anzoátegui -todos de Venezuela- y el Boyacá Chico de Colombia, se sumó como 'jugador libre' y a pocos días del comienzo del torneo hubo que 'renegociar' un préstamo con su ex club -no querían enviar el tranfer internacional- para que este muchacho pudiera finalmente sumarse al plantel.
Una vez solucionados los trámites burocráticos y que vendiera humo en cada entrevista con frases hechas ("Vine a una liga más competitiva para trascender y para ganarme el puesto en mi selección. Pero ahora sólo pienso en Olimpo y en dejar la piel en cada partido."), debutó en la primera fecha en lo que fue derrota por 2 a 0 ante Boca Juniors y si bien comenzó mostrando algunas cosas, su nivel terminó bajando y perdió a Cvitanich en lo que fue el primer gol xeneize.
En la segunda jornada abrió el marcador (con la mano) de la goleada ante Belgrano por 4 a 1 a los 19' y se retiró lesionado 9 minutos después. Tras perderse la derrota con Colón y la victoria ante Rafaela, reapareció en la caída ante Vélez y luego tuvo su peor actuación cometiendo todo tipo de errores en la goleada por 3 a 0 de Racing;  en el primero Teófilo Gutiérrez le ganó la espalda, en el segundo dejó corto un despeje y en el tercero perdió la marca del colombiano.
Como era de esperar, comió banco en el 2-5 ante Banfield que marcó la despedida del 'Chulo' pero el 'Pájaro' Hernández lo puso nuevamente de titular una semana más tarde en la derrota ante Arsenal donde se lo notó dubitativo en el arranque, incluso cometiendo errores de cálculos en el juego aéreo y sin poder controlar a Luciano Leguizamón.
Walter Perazzo lo bancó en su debut ante All Boys pero con la cabeza más en su selección que en aportar para evitar la debacle, el 'Kaiser' -así lo bautizaron los periodistas de su país por su parecido (?) a Beckenbauer- fue de lo más flojo en defensa por lo que a pocos sorprendió que se sentara junto a 'Waltergol' en el banco para enfrentar a Tigre.
Finalmente, su despedida se dio en la también derrota por 2 a 0 ante Unión donde no dio pie con bola y volvió a ofrecer demasiadas ventajas en el juego aéreo.
Si bien su contrato vencía en junio, fue poco lo que se lo volvió a ver en Bahía Blanca ya que en una etapa crucial para determinar la permanencia, pasó su tiempo jugando amistosos  (Moldavia) y encuentros por eliminatorias (Uruguay y Chile) de su selección retornando al club cuando se le dio la gana; sin ningún justificativo decidió que era conveniente (?) tomarse una semana más.
Lamentablemente, nunca llegamos a ver "la prestancia y la elegancia a la hora de salir con balón dominado" que vendía cuando llegó ni mucho menos su parecido con el estilo que tenía el crack alemán. Nunca logró consolidarse en el equipo ni en el fútbol argentino ni mucho menos logró lo que pedía entre risas ("de paso pido que Olimpo me compre el pase")... por suerte.

TRAYECTORIA

2004 Trujillos (Venezuela) (Primera División)
2005 Italmaracaibo (Venezuela) (Primera División)
2006-2007 Deportivo Táchira (Venezuela) (Primera División)
2007-2010 Deportivo Anzoátegui (Venezuela) (Primera División)
2010-2011 Boyacá Chico (Colombia) (Primera División)
2012 Olimpo de Bahía Blanca (Argentina) (Primera División)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz