martes, 22 de mayo de 2012

Mucho se puede especular sobre las razones que llevan a un jugador a cambiar de camiseta (y categoría) cada seis meses. Que un mal pase paso lo puede tener cualquiera, es una realidad. También existe la remota posibilidad de que sea una persona dificil para trabajar y nunca logre afinidad con sus compañeros. Que le guste conocer nuevas culturas y ante la menor chance arme las valijas para tomarse el palo. O simplemente que maneje su destino más con la billetera que con la razón.


Quizás todas las antes mencionadas o quizás ninguna de ellas, hicieron que Lucas Rodríguez Pagano pueda mostrar un curriculum tan extenso como curioso. Nacido el 22 de abril de 1980 en Capital Federal, se inició en las inferiores de Vélez Sarsfield pero sus primeros coqueteos con el profesionalismo los dio lejos de Liniers. Y de la Argentina.
Es que esas cosas del destino hicieron que siendo apenas un purrete se diera el lujo de ver como mueven la bocha en Brasil y Alemania en sus comienzos. Y si bien la experiencia no fue buena para él, al menos no le tocó vivir de cerca el "Que se vayan todos", los cacerolazos y el nunca olvidado "El que puso dólares recibirá dólares" del cabezón Duhalde cuando en esta parte del mundo todo se caía a pedazos.

Pero como lo dificil no es llegar a Europa sino mantenerse, para la 2002/03 nuevamente armaba las valijas y abandonó el viejo continente para calzarse la pilcha del gallito de Morón -donde tiempo atrás lo había hecho su padre- dejando una buena impresión.
Claro que como buen amigo del entrañable Emerson Panigutti (?) no podía ser menos y siguió sumando camisetas al placar, con mejores recuerdos suyos en Unión de Santa Fe, Ferro y Olympiakos de Chipre que los que dejó en Chacarita, Independiente Rivadavia, Libertad de Paraguay, Temperley y Tiro Federal.
Si bien venía de jugar poco en su paso por Rosario (5 partidos, solo 1 de titular), no se achicó para estampar su nombre en la avalancha de refuerzos que Omar De Felippe sumó para el plantel que se preparaba para la temporada 2009-2010.
Obviamente, como le ocurre a la mayoría de los jugadores que se suman a un plantel a último momento, siempre corrió de atrás y en la consideración del ex ayudante de Julio Falcioni los laterales titulares no eran otros que Cristian Villanueva por la izquierda y Eduardo Casais por la derecha.
Teniendo en cuenta que el equipo era una maquinita que no paraba de cosechar buenos resultados, si bien delante suyo no tenía a Roberto Carlos, sabía que había más posibilidades de ver una crítica al kirchnerismo en 6,7,8 que verse él en el once inicial.
Esto no lo bajoneó, la peleó y así tuvo su premio. La remó mucho y el esperado debut se dio nada menos que en la jornada 18, en la cual el aurinegro recibía a Independiente Rivadavia y el lateral oriundo de Río Negro debía purgar una fecha por llegar a su quinta amarilla, ganándole la pulseada a Juan Pablo Schefer.
Si bien en su primer partido con la casaca aurinegra no pasó mucho al ataque, tuvo un auspicioso debut disimulando su inactividad con toques seguros y cuidando su sector, sin arriesgar más allá de sus limitaciones.
Aunque todo hacía suponer que la vuelta de Villanueva era un hecho para visitar la CAI, el DT mantuvo en el equipo al entusisasta zaguero y el ex Tiro de Rosario y Ferro, entre otros, cumplió en el agónico empate 2 a 2.
Así, terminó la primera parte del torneo de una mejor manera de la que lo comenzó y tras una buena pretemporada se dio el lujo de jugar otros ocho encuentros más, todos de titular, cada vez que De Felippe no pudo contar con sus laterales primordiales, ya sea por suspensión o lesión; inteligentemente corría a Villanueva a la derecha (su perfil es diestro) dándole la 3 al bueno de Luquitas.
En resumen se puede decir que cada vez que respondió bien (salvo ante San Martín de San Juan ya que estuvo algo impreciso con la pelota) cada vez que se lo necesitó.
Quizás por eso sorprendió un poco que fuera uno de los primeros jugadores a los que De Felippe le bajara el pulgar de cara a la vuelta a la Primera División y por eso continuó sus proyecciones en el poderoso (?) Unión de Villa Krause en el Torneo Argentino A y posteriormente en San Telmo en la Primera B donde actualmente hace las delicias de los fanáticos candomberos.

TRAYECTORIA
2000-2001 SC Corinthians (Brasil)
2001-2002 SC Fortuna Köln (Alemania) (14PJ - 0G)
2002-2003 Deportivo Morón (Primera B) (25PJ - 0G)
2003-2004 Chacarita Juniors (Primera A) (7PJ - 0G)
2004-2005 Independiente Rivadavia (TAA) (9PJ - 0G)
2004-2005 Club Libertad (Paraguay) (Primera A) (1PJ - 0 G)
2005-2006 Temperley (Primera B) (7PJ - 0G)
2005-2006 Unión de Santa Fe (B Nacional) (26P - 1G)
2006-2007 Ferrocarril Oeste (Primera B) (25PJ - 0G)
2007-2008 Olympiakops NIcosia (Chipre) (20PJ - 0G)
2008-2009 Tiro Federal (B Nacional) (5PJ - 0G)
2009-2010 Club Olimpo (B Nacional) (10PJ - 0G)
2010 CA Unión (Villa Krause) (TAA)
2011 CA San Telmo (Primera B)

1 comment

Anónimo dijo...

Jajajaja no le toco vivir el 'que se vayan todos'!! jajaja muy bueno

27 de mayo de 2012, 17:34

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz