lunes, 19 de septiembre de 2011

volante brasileño que de delantero argentino, este muchacho nacido en Hersilia, Santa Fe, dio sus primeros pasos con la pelota en Renato Cesarini pero alcanzó a ver las luces de la máxima categoría en Ferrocarril Oeste donde logró anotar apenas un gol antes de pasar al Sportivo Italiano, consiguiendo allí tres conquistas más para su curriculum.
Con más nombre de
Evidentemente entendió que lo suyo no estaba por estos pagos y por eso decidió hacer las valijas y se convirtió en un verdadero trotamundos pasando por Venezuela, Colombia, Malasia, México, Perú y Ecuador, parajes donde logró mojar más, aunque sea en el país vinotinto donde mejor se lo recuerda.
Extrañando el mate y los asados, buscando quizás una revancha personal (?) se volvió para la temporada 2006/07 y fichó con Ben Hur para jugar la B Nacional aunque las cosas no salieron como esperaba y sólo duro seis meses antes de volver a emigrar.
Mientras el aurinegro retornaba a Primera tras ganar el Apertura y el Clausura de ese año, con sus apenas cuatro tantos, ayudó mucho a que el conjunto rafaelino fuera de los peores equipos del torneo y solo mantuviera la categoría al ganarle la promoción a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Pero aún le quedaba algo... eso que todo jugador ansía cuando comienza a dar sus primeros pasos... ese sueño que no muchos cumplen... la posibilidad de mostrarse en Europa. Por eso, no tuvo dudas en sumarse al poderoso (?) club chipriota Olympiakos Nicosia donde tampoco brilló demasiado.
Aprovechando sus millas de viajero frecuente, el 'Neco' decidió retornar a la República Bolivariana donde no sólo hay buenas minas y petróleo a cagar sino que también encontró clubes dispuestos a contratarlo. Pasó sus blondas cabelleras por Deportivo Anzotegui donde ganó la Copa de Venezuela y luego se sumó al Deportivo Italia.
Nadie sabe que fue lo que llevó a Omar De Felippe a contarlo como uno de los tantos refuerzos de Olimpo para la 2010/11. Quizás tuvo más en cuenta sus goles afuera a las estadísticas que mostraban que este delantero no es profeta en su tierra.
Lo cierto es que se convirtió en el séptimo refuerzo y para variar lo hizo vendiendo un poco de humo. "Aunque parezca mentira en la temporada pasada seguí la campaña porque acá jugaba un amigo, Lucas Rodríguez Pagano. Vi algunos partidos por Internet y después me copé con el ascenso. Y, sin ni siquiera pensarlo, hoy estoy acá, en un verdadero club de Primera", le decia a LNP en sus primeros días.
Leyendo su propio sitio web se describe como "un jugador bien dotado técnicamente, va bien arriba, por lo que cabecea en ambas áreas, pérfil derecho, de fuerte pegada, rápido, de excelentes condiciones físicas" pero si esas características son ciertas, pocos en Bahía lo pudieron ver.
Fue poco lo que el entrenador contó con él y apenas le dió unos minutos para que se muestre en la derrota ante Boca por 3 a 1 en el Apertura 2010 ingresando por el paraguayo Bareiro cuando todo ya estaba cocinado. Poco, muy poco...
Al término del torneo, trás un nuevo fracaso, había perdido esa ansiedad e ilusión de purrete. Caminando más que David Carradine en Kung Fu, silvando bajito, poco a poco el 'Matador' fue desapareciendo de la ciudad convirtiéndose prácticamente en una duda existencial cual será su siguiente destino.

TRAYECTORIA

Renato Cesarini
Ferrocarril Oeste 1995/97
Sportivo Italiano 1997/98
Estudiantes de Merida (Venezuela) 2000/01
Nacional Táchira (Venezuela) 2001
Deportes Tolima (Colombia) 2002
Kuala Lumpur FA (Malasia) 2003
Mérida FC (México) 2003
Deportivo Táchira (Venezuela) 2004
Alianza Atlético (Perú) 2004
Deportivo Quito (Ecuador) 2005
Universidad Católica /Ecuador) 2005/06
Ben Hur de Rafaela 2006/07
Olympiakos Nicosia (Chipre) 2007
Deportivo Anzotegui (Venezuela) 2008/09
Deportivo Italia (Venezuela) 2008/10
Olimpo de Bahía Blanca 2010/11

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz