jueves, 1 de octubre de 2009

Bonjour fue uno de los tantos pibes que llegado el momento armaron una valija llena de sueños, dejaron los pagos, viajaron a Bahía y se sumaron al aurinegro con el sueño de llegar a Primera.
Nacido el 4 de septiembre de 1985 en Carhué, le llegó la chance de mostrarse en el primer equipo siendo nada menos que titular frente a Quilmes por la 9ª fecha.
Claro que el momento no podía ser peor. Ese equipo que manejaba Trossero venía de perder tres encuentros seguidos (Newell’s, Independiente y River) y apenas sumaba tres puntos (tres empates) sin victorias… algo que con el vikingo no cambiaría y recién llegarían de la mano de Saporiti.
Paez arrastraba una expulsión del encuentro en el Monumental y el entrenador debía rearmar la defensa para recibir al conjunto de Alfaro.
Mantuvo a Manfredi por la derecha, se la jugó poniendo a Mena de 2 y a Bordicio como segundo marcador central, además de Bonjour como lateral izquierdo (pese a que es derecho y su puesto natural es el de central) por el ‘Nano’ Clementz que no venía jugando bien.
Como era de esperar, le costó adaptarse a marcar el lateral izquierdo y le costó controlar los nervios del debut. "No fue el debut que esperaba. En la primera jugada salté a cabecear con el delantero de Quilmes (por Ariel López) y no sé si me pegó con la cabeza o con el codo. Fue un cambio bastante grande", le dijo el defensor a La Nueva tras la derrota.
Pese a que era normal que las cosas no salieran de la mejor manera por todo el contexto antes expuesto, ni Trossero en los otros dos partidos que tuvo ni luego Saporiti lo tuvieron en cuenta.
Por lo mismo, no fue raro que en el 2004 aceptara la chance de volverse a Racing de Carhué donde había comenzado de pibe. Volvió a Olimpo en 2005 pero las puertas de mostrarse nuevamente en la elite estaban cerradas aunque sí pudo jugar unos cuantos partidos en la reserva que dirigía el ‘potro’ Echaniz donde pudo codearse con varios muchachos que tuvieron luego continuidad en Primera.
Creo que a los dirigentes no les interesa que jueguen los chicos de inferiores porque si no tendrían 25 jugadores en dos años. Es muy difícil que llegue alguien de las inferiores a jugar en Primera porque hay muchas cosas que se están manejando mal”, se despachó en Cambio 2000.

Cansado de las pocas posibilidades de jugar, cruzó el charco y se sumó a Rentistas de Uruguay. “Cuando me dijeron si quería ir me interesó porque en Olimpo no estaba jugando. Y la verdad que estoy muy contento de haber ido a Rentistas porque allá tuve la oportunidad de jugar todos los partidos y se hizo una campaña respetable”, manifestó.
En su primera temporada no solo debutó con una goleada a Peñarol sino que se dio el lujo de jugar unos cuantos partidos y marcar dos goles, frente a Wanderers y Miramar. “Creo que hice más de lo esperado, por las condiciones en las que fui. No puedo reprocharme nada porque di todo y por suerte me fue bien”, acotó.
Esa buena temporada le abrió la posibilidad de mostrarse por primera vez en el fútbol europeo. El Lech Poznan de Polonia se lo llevó a préstamo por un año pero las cosas no fueron sencillas por el idioma.
Cuando llegué al club no tenía casi diálogo con mis compañeros ni con el técnico, simplemente el saludo a través de una traductora que me pusieron. Después no tenía oportunidad de cruzar palabras”, expresó y agregó “Para hacer un trabajo tenía que mirar lo que hacían mis compañeros. Al principio me causaba gracia, pero después me molestaba porque no entendía nada”.
Claro que las malas no solo se le dieron con el idioma sino también dentro de la cancha donde prácticamente no tuvo posibilidades de mostrarse. Jugó varios partidos en la filial del club (en la segunda división) y en primera fue al banco en partidos por la Copa Polonia y jugó algunos partidos de liga, entre ellos los últimos tres antes de volverse. “Creo que enseguida agarré ritmo, pero no tuve la cantidad de partidos necesarios en primera. Ni bien debuté hice un gol y a la otra fecha calculaba que iba a jugar desde el arranque, pero otra vez fui al banco”, recordó.
Nuevamente se sumó a Rentistas donde disputó otros 25 encuentros con un tanto (ante Peñarol) y volvió a armar las valijas para sumarse a los ‘poetas’ del Cesar Vallejo del fútbol peruano donde, si bien el debut fue con el pie izquierdo, llegó a disputar once partidos, varios de ellos de titular.
Para el 2009, pegó la vuelta a Uruguay y se sumó a Rampla Juniors aunque le trajo un dolor de cabeza a su ex equipo. Es que en mayo la FIFA sancionó al club con la quita de tres puntos por el atraso en el pago de una cuota por un juicio perdido con Olimpo y Racing de Carhué, por derechos formativos.
Disputó ocho encuentros del clausura 2008/09 y marcó un gol frente a Wanderers en la derrota por 3 a 2. En el Apertura 2009/10 ya se afianzó como titular disputando cinco encuentros y solo el tiempo dirá si le dará a este equipo (u otro) la seguridad necesaria y si se convierte en esa muralla que aspiraba a ser en Perú, Polonia y hasta Bahía Blanca. Es joven y tiene tiempo. Y solo el tiempo lo dirá.

TRAYECTORIA

2003–2004 Olimpo de Bahía Blanca (Primera División) (1P – 0G)
2004 Racing de Carhue
2005 Olimpo de Bahía Blanca (Primera División) (0P – 0G)
2005–2006 Rentistas (Uruguay) (Primera División) (38P – 2G)
2006 Lech Poznań (Polonia) (Primera División)
2007 Rentistas (Uruguay) (Primera División) (25P – 1G)
2008 U. César Vallejo (Perú) (Primera División) (11P – 0G)
2009 Rampla Juniors (Uruguay) (Primera División) (13P – 1G)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz