miércoles, 26 de agosto de 2009

Nacido el 26 de julio de 1986 en General Roca, Río Negro, comenzó a jugar en el Deportivo Roca a los 7 años pero con edad de quinta división decidió emigrar a la CAI de Comodoro Rivadavia, donde permaneció por espacio de ocho meses donde debutó a los 16 años en el Nacional `B'.
En la segunda fecha ya anotó su primer gol en una victoria por 1 a 0 ante San Martín de San Juan y agarró continuidad. “Por esas actuaciones me citaron al Sub 17 del seleccionado argentino. Estaban Tocalli y Tojo; para mí fue un cambio increíble", sostuvo a La Nueva Provincia.
Si bien no es un virtuoso, pese a su altura (mide 1,90 metros) tampoco es de madera con la pelota y pensando en el futuro, Tocalli le recomendó buscarse un equipo en Buenos Aires y gracias a Víctor Doria apareció la chance de sumarse a San Lorenzo, donde Néstor Gorosito lo hizo entrenar en Primera donde debutó ante Huracán en Tres Arroyos y… lo expulsaron. “Me pasó a mí y al arquero de ellos, que también debutaba; algo inédito en el fútbol argentino. Quería que me tragara la tierra”.
Con poca participación en el Ciclón -donde ganó el Clausura 2007- porque siempre estuvo tapado por jugadores como el 'Cuqui' Silvera o el ‘Pocho’ Lavezzi, se sumó a Arsenal por pedido de Alfaro y fue parte del plantel que ganó la Sudamericana. Claro que en Sarandí tampoco aportó demasiado por una lesión en el hombro que lo relegó un poco y porque delante tenía a José Luis Calderón, Leonardo Biagini y al 'Papu' Gómez que formaban la ofensiva de ese equipo.
Tras el Apertura, Olimpo perdía al chileno González, Salustiano Candia, Sebastián Dubarbier y al mono (que parecía) eterno y por eso en enero de 2008 se sumó junto a David Solari, Ignacio Iturralde y Javier Robles para intentar suplantarlos.
Saporiti lo hizo debutar en la 2ª fecha en la derrota por 2 a 0 ante Vélez cuado ingresó a los 55 minutos por el uruguayo Lujambio y volvió a ingresar en la derrota ante Arsenal.

Su primer partido como titular fue la jornada siguiente en la victoria por 3 a 2 ante Lanús y fue auspiciosa porque marcó dos de los tantos aurinegros mostrando su fuerte en el juego aéreo. Sin embargo, no fue más que una fantasía ya que siguió jugando pero perdió el puesto y apenas marcó otro tanto en la derrota por 4 a 2 ante Gimnasia en la 9ª fecha en la que fue expulsado a los 66 minutos.
Igualmente, la imagen que dejó en Bahía Blanca fue la peor ya que en el trascendental partido para mantener la categoría en la última jornada ante Estudiantes de La Plata se hizo expulsar estúpidamente a los 33 minutos por exceso verbal y esa derrota condenó a Olimpo a volver a la B Nacional.
En Julio de 2008 se sumó al Club Deportivo Castellón que lo venía siguiendo hacía dos años y si bien nunca se mostró como un goleador, el ascenso español le sentó bien y ya lleva 16 tantos en 40 encuentros y vaya a saber cuantas expulsiones.

TRAYECTORIA

2002-2004 Comisión de Actividades Infantiles (B Nacional) (7 partidos, 1 gol)
2004-2005 San Lorenzo (Primera División) (8 partidos)
2005-2006 San Lorenzo (Primera División) (18 partidos, 3 goles)
2006-2007 San Lorenzo (Primera División) (6 partidos)
2007 Arsenal (Primera División) (12 partidos, 3 goles)
2008 Olimpo (Primera División) (14 partidos, 3 goles)
2008-2009 Club Deportivo Castellón (40 partidos, 16 goles)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz