jueves, 27 de agosto de 2009

Viene de una familia emparentada con el fútbol. Hermanos, padre y el tío fueron (o son) jugadores pero lo más interesante de este delantero es que aunque el no lo quiere aceptar, toda (o casi) su carrera se la debe a las recomendaciones que siempre hizo su padre para que lo contraten. Igual, bien caradura, en una entrevista en Ecuador al ser consultado si influye el apellido para jugar lo relativizó. “Puede ser, porque dicen es el hermano de aquel jugador o el sobrino de otro, pero con el pasar del tiempo uno demuestra el juego (?) y le tapa la boca a toda la gente que habla por hablar (??)
Nacido el 21 de marzo de 1986 en Barranquilla, Colombia, donde su padre Eduardo dirigía al Junior, arrancó a darle a la pelota en Renato Cesarini y a los 16 años se fue a Italia, donde jugó en el Venezia y Chioggia Sottomarina, de la serie D.
Con 19 años, regresó a la Argentina y por recomendación de su viejo (Eduardo) se sumó en marzo a Independiente y vendió humo diciendo que su juego era parecido al de su hermano mayor. “Tengo un juego más parecido a Santiago, porque mi otro hermano (Esteban) es 9, grandote y cabecea bien. Pero más me gusta jugar por afuera, aunque no hay drama si me piden hacerlo por el medio.”
Burruchaga lo hizo debutar en el Apertura 2006, el 2 de septiembre en un empate 2 a 2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, ingresando sobre el final por el tanque Denis y luego sumó algunos minutos más ante San Lorenzo, Quilmes y Gimnasia de Jujuy.
Sin embargo, lo más destacable del menor del clan en Avellaneda en ese 2006 fue una anécdota con el ‘chipi’ Barijho en la que se tuvo que comer los mocos y no porque le haya arrebatado una cadenita. “Había salido un póster de mi hermana (Liz) y lo habían puesto en el vestuario. Cuando llegué, me llevé la sorpresa y pregunté de quién era y salió Barijho diciéndome que era suyo... y me tuve que quedar tranquilo... yo era un chico”. En el Clausura 2007 no tuvo oportunidades y después de jugar algunos partidos de reserva, el ‘rojo’ no tuvo problemas en pagarle un pasaje a Italia para devolver el paquete (con moñito y todo) al Chioggia Sottomarina.
Llegó a Olimpo por la lesión del paraguayo Torales pero ni los dirigentes tenían idea de a quien traían a tal punto que en un comunicado de prensa lo anunciaron como si fuera su hermano Esteban, que sí se cansa de meter goles, actualmente en el Almería de España.
Debutó en la primera fecha de ese Clausura con Racing, reemplazando en tiempo de descuento a 'Matute' Morales, pero sólo para hacer tiempo y que el equipo se aferrarse al empate.
Volvió a ingresar en la 2ª jornada ante Vélez, esta vez por Saavedra cuando los de Liniers ya estaban arriba en el marcador, pero intentó más de lo que logró, aunque hizo expulsar al defensor Gastón Díaz.
Tras la derrota ante Arsenal en la 3ª fecha donde comió banco y no ingresó pese a que en la tribuna esperaba verlo jugar el bombón de su hermana, Saporiti en la semana trabajó y sorprendió probándolo entre los posibles titulares formando la delantera con Leonardo Ulloa pero no lo habrá conformado demasiado porque le ratificó la confianza a Leandro González y ni siquiera entró desde el banco.
La buena labor de Mauro Olivi llevó a Saporiti a jugársela por él para acompañar a Ulloa ante Tigre pero el ‘Pampa’ jugó pésimo y el entrenador le dio una nueva chance al ‘indiecito’ y… la desaprovechó.
El entrenador no lo volvió a tener en cuenta y por eso en abril del 2008 armó las valijas y se las tomó a Ecuador para jugar en el Espoli por pedido de Salvador Ragussa, para reemplazar al también argento Andrés Soriano (ex Belgrano), quien por lesión quedó inactivo por seis meses.
En ese momento, el entrenador reconoció que lo ‘pidió’ por la amistad que tiene con el padre del delantero y le firmaron un contrato por el cual si le salía otra chance del exterior se iría sin pensarlo dos veces. Claro que esa posibilidad nunca se dio y en esa primera fase disputó 9 encuentros marcando 3 goles (2 a la Católica y uno al Barcelona) en el conjunto policial.
En el 2009 Ragussa pasó a dirigir el Deportivo Azogues de la segunda división del fútbol ecuatoriano y volvió a sumarlo. Si bien estaba rindiendo bien y había marcado ocho goles, a fines de junio el club decidió rescindirle el contrato junto al ex cuervo Jorge Drovandi. ¿Las razones? Salir más de joda de lo que entrenaban, no llegar al hotel donde vivían y no aceptar la sanción económica por esos actos de indisciplina.
Hoy espera tranquilo que un equipo se interese en sus condiciones o - en el peor de los casos- que papá levante el teléfono otra vez.

TRAYECTORIA

2002-2003 Venezia (Italia) (Serie B)
2003-2005 Chioggia Sottomarina (Italia) (Serie D)
2006-2007 Independiente (Primera División)
2007 Chioggia Sottomarina (Italia) (Serie D)
2008 Olimpo de Bahía Blanca (Primera División)
2008 Espoli (Ecuador) (Primera División)
2009 Deportivo Azoguez (Ecuador) (Serie B)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz