miércoles, 29 de julio de 2009

Nacido el 10 de junio de 1967 en Cañada de Gómez, Santa Fe, comenzó su carrera en Rosario Central donde tuvo la posibilidad de codearse con arqueros como Bonano, Buljubasich, Abbondanzieri y el 'rifle' Castellano, entre otros.
Sin posibilidades de mostrar sus cualidades, en 1991 se sumó al Cobreloa de Chile donde fue subcampeón de la copa de Chile y terminó sexto en la primera división pero viendo la mayoría de partidos desde el banco.
Como muchos otros jugadores que no son tenidos en cuenta en los mejores equipos rosarinos, el ‘Gringo’ continuó su carrera jugando en Argentino en la Primera B y luego dos temporadas en Central Córdoba donde llegó a jugar 58 encuentros.
Se incorporó a Olimpo en 1997 y se mantuvo hasta el 2000 compartiendo en esos tres años el arco con el ‘gordo’ Walter Sarti llegando a atajar en nada menos que 66 encuentros en lo que sin dudas no fueron las mejores temporadas del aurinegro en la categoría.
Con apenas 15 encuentros (23 goles en contra) en la última campaña, para la 2000/01 firmó con Juventud Antoniana de Salta pero apenas llegó a disputar tres encuentros.
Decidido a buscar una mayor regularidad, no tuvo problemas de bajar una categoría y fichó en Cipolletti en 2001 donde se volvió a encontrar con Diego Landeiro. ‘Quique’ fue importante para evitar el descenso ganando la promoción al Bella Vista de Palacios por penales, atajando uno y metiendo el quinto y definitivo en lo que quizás fue su tarde de gloria.
En el 2004 se sumó a Alianza de Cutral Có para jugar en Argentino B y dejó buenas actuaciones por lo que la gente lo recuerda con cariño. En el 2005 aportó toda su experiencia a Independiente de Neuquén en el Argentino “C” y pese a quedar eliminados en los play off con Independencia de González Chávez, el equipo es invitado a jugar el Argentino “B”.
En la 2ª fecha del torneo, jugada el 11 de Septiembre, choca con Lencina, delantero de la Asociación Deportiva Centenario y sufre la peor lesión de su carrera, rotura de ligamentos externos de su rodilla derecha. Sin embargo, pudo evitar operarse y volvió a jugar el 15 de octubre.
El 23 de Septiembre de 2007 se reciente de la lesión en su rodilla derecha y después de hacer un trabajo diferenciado con Kinesiólogos queda nuevamente para trabajar a la par de sus compañeros, pero en diciembre Diego Landeiro -ya entrenador del equipo- olvidando que dos meses atrás compartían vestuario, no dudó en bajarle el pulgar y le dijo que no lo tendría en cuenta para la segunda fase del Argentino “B” junto a otros valores como el querido ‘Cota’ Álvarez.
Masticando bronca se fue del albirrojo y acordó con los dirigentes de Pacifico de Neuquén -a pesar de haber tenido ofertas para volver a Alianza- para jugar la primera fase del torneo del Interior ya que en el club no podían pagarle.
Volvió a su Cañada de Gómez natal, donde emprendió otros caminos no relacionados con la redonda, pero para despuntar el vicio se sumó al Asociación Deportiva Everton Olimpia y en el 2009, sin ganas de colgar los guantes pese a sus 42 años, lo hizo con el Atlético Pujato, ambos de la Liga Casildense.

TRAYECTORIA

1988-1991 Rosario Central Primera División
1991 Cobreloa Primera División
1993-1994 Argentino de Rosario Primera B
1995-1997 Central Córdoba (Rosario) Nacional B
1997-2000 Olimpo de Bahía Blanca Nacional B
2000-2001 Juventud Antoniana (Salta) Nacional B
2001-2004 Cipolletti Argentino A
2004 Alianza Cutral Co Argentino B
2005 Club Centenario Argentino C
2005-2007 Independiente Neuquén Argentino B
2007 Pacifico de Neuquen Torneo del Interior
2008 Asoc. Deportiva Everton Olimpia Liga Casildense
2009 Atlético Pujato Liga Casildense

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz