miércoles, 8 de julio de 2009

Nacido el 8 de junio de 1966, hizo todas las divisiones inferiores en Rosario Central donde el ‘viejo’ Zof lo hizo debutar en 1987 y tuvo compañeros como Cuffaro Russo, Chamot, Bisconti y el doctor Lanari, entre otros. Fue parte del plantel que salió campeón la temporada 87/88. "Ahí me formaron, no sólo como jugador sino también como persona. Me dieron una verdadera lección de vida", reconoce.
Era un jugador grandote que a veces pegaba más de la cuenta, lo que le valió ganarse el temor de varios rivales, aunque todos destacan que es una buena persona. Como segundo marcador central, llegó a disputar 109 encuentros marcando dos tantos -a Lanús y Talleres de Córdoba- en la primera de la academia rosarina donde es muy querido por la gente. También se le recuerda un partido con Boca Juniors donde dicen los que lo vieron, reventó una pelota que salió de la Bombonera.
En 1992, tras una pésima campaña en Rosario, la llegada del profesionalismo a la Liga Japonesa le abrió las puertas a varios jugadores veteranos para que sumen los últimos dólares de sus carreras, pero también a otros como ‘Picote’, siendo precursores de un viaje que luego emprenderían el ‘pelado’ Díaz, el ‘Mencho’ Medina Bello, ‘Pipo’ Gorosito y el ‘Beto’ Acosta, entre otros.
Ese año se sumó junto al ‘pichi’ Osvaldo Escudero al Mitsuvishi Motors (ahora Urawa Red Diamonds) para disputar la Copa Yamazaki Nabisco en la que jugó nueve partidos -quedaron quintos en el grupo- y luego disputó cuatro encuentros de la Copa del Emperador llegando a las semifinales.
Temperamental y líder de grupo, fue parte activa e importante en la defensa del conjunto nipón que jugaba con un 3-4-3 ofensivo llegando a sumar 26 encuentros en el campeonato de 1993 y dos encuentros más de la Nabisco de ese año. "Tuve la suerte de pasar dos años muy buenos allá. Y si algún día tengo la posibilidad de poder volver, lo haría con mucho gusto".
De enfrentarse con leyendas como Zico y Gary Lineker, pasó a hacer buenas migas con Enrique Cantoni, Hugo Lamadrid y Silvio D’Amore, baluartes de Douglas Haig a donde se sumó en 1994. Con el ‘tano’ Cantoni llegó a formar una de las mejores zagas de la historia del club de Pergamino, ya que se complementaban a la perfección. Allí jugó hasta 1996 sumando en total 80 encuentros en los que marcó dos tantos
Para la temporada 1996/97 fichó en San Martín de San Juan, donde anduvo más o menos bien (32 partidos y 3 goles), con el que salió segundo de la Zona A1 detrás de Belgrano de Córdoba pero que luego en la zona campeonato fue un desastre y terminó anteúltimo.
Luego disputó 26 encuentros en Atlético Rafaela que al igual que los sanjuaninos en la campaña anterior, en la zona campeonato apenas ganó un par de encuentros, finalizando último en la tabla con los ex Olimpo Héctor Cativa y el ‘cota’ Álvarez de compañeros.
Defensor duro y áspero, llegó a Olimpo como un importante refuerzo del equipo de Luis Díaz junto a otros cracks (?) como Martín Gorozo, Ariel Amaya, Alejandro Hidalgo, Sergio Cornejo, Diego Landeiro, Fabián Fernández y Carlos Bértola, entre otros. Pero como ocurre en la mayoría de los casos, llegó estando ya de vuelta.
Más allá del sacrificio que mostró en cada plantel que integró, en Bahía Blanca jugó poco y nada; apenas cerró el campeonato con 13 partidos. Lo más recordado fue un tiro en el travesaño de Yorno en un clásico con Cippolletti y que fue uno de los aurinegros (los otros Grecco y Tassara) que se fueron a las duchas antes de tiempo en ese encuentro ante San Martín en Tucumán que tuvo un desenlace bastante calentito -hubo seis expulsados en los últimos diez minutos- que terminó con derrota por 3 a 2.
En 1999 se volvió a Rosario, donde todo había comenzado, para terminar su carrera jugando para Tiro Federal en el Torneo Argentino.
Se convirtió en entrenador y agarró en las menores de los “Tigres” de Ludueña y agarró la primera en diciembre del 2001 interinamente, pero tuvo pasos por equipos de la Liga de Venado Tuerto (Unión y Cultura de Murphy y Náutico de Melincué) y de la Liga Casildense (Argentino de Fuentes). Actualmente, cuando el tiempo hizo estragos en su otrora juvenil melena, dirige en las inferiores del club de Arroyito –cuando se fue Gorosito en ’07 acompañó a "Topolino" Riquelme en su interinato- donde tuvo a muchos de los que hoy forman el plantel profesional. “Creo que cumplí con todos mis sueños. Jugué en la primera de Central y después pude hacerlo en el exterior. No me puedo quejar de mi carrera porque jamás me guarde nada dentro de una cancha”.

TRAYECTORIA

1987-1992 Rosario Central Primera División 109 – 2
1992 Urawa Red Diamonds Copa Nabisco 9 – 0
1992 Urawa Red Diamonds Copa del Emperador 4 – 0
1993 Urawa Red Diamonds J. League 26 – 0
1993 Urawa Red Diamonds Copa Nabisco 2 – 0
1994-1996 Douglas Haig Nacional B 80 – 2
1996-1997 San Martín San Juan Nacional B 32 – 3
1997-1998 Atlético Tucumán Nacional B 26 – 0
1998-1999 Olimpo Nacional B 13 – 0

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz