jueves, 23 de julio de 2009

Nacido el 30 de octubre de 1981 en Morteros, Córdoba se sumó a los 8 años a las divisiones inferiores de Belgrano donde debutó en el 2001 cuando el pirata estaba en Primera División.
En el conjunto celeste conoció a Gustavo Alfaro quien le dio la posibilidad de jugar de marcador central, de stopper y hasta de volante central, por lo que llegó a jugar doce encuentros en el Clausura de ese año teniendo de compañeros en el plantel a los ex aurinegros Gustavo Osvaldo Bordicio y Josemir Lujambio.
En ese momento, Alfaro contaba que se decidía a ponerlo pese a su juventud porque “tiene buena marca, para darle equilibrio al medio; buen juego aéreo, para cortar los pelotazos cruzados del rival; y buena distribución, para tener salida rápida y explosión".
Como suele ocurrir con cada pibe que aparece y pinta bien, los dirigentes vieron el negocio y lo vendieron a distintos empresarios que quisieron su tajada pero con una particularidad: vendieron el 120 % del pase. Increíble pero real, Ceballos no tenía idea a quien pertenecía y su madre tuvo que acudir a abogados para averiguar de quién era el nene. "Lo único que sé es que en Belgrano una vez me hicieron firmar que el 65% pasaba a ser de (Marcelo) Simonian. El se iba a encargar de pagarme 370 pesos por mes, pero lo hizo una vez y no lo vi más. Ojo que no fue el único que me engañó. Antes de firmar, te preguntan si precisás botines o si te hace falta algo. Cuando firmaste, desaparecen...", contaba el defensor hace un tiempo en Olé.
Lo cierto es que, más allá de quien fuera su dueño, para la 2001/02 llegó -junto a Javier Malagueño- de la mano de Alfaro para reforzar la defensa de Olimpo. Debutó en la primera fecha ante San Martín en San Juan jugando de stopper junto al ‘chavo’ Desabato y el mariscal’ Laspada de líbero y se convirtió en pieza fija de la defensa, pasando de lateral derecho cuando se pasaba a defender con cuatro.
Sin embargo, en la 17ª fecha, en la victoria por 3 a 1 ante Defensores de Belgrano, sufrió un esguince de rodilla y debió ser reemplazado por Silvestre Capparuccia quien además ocupó su lugar ante Tigre, El Porvenir y Atlético Tucumán mientras estuvo alejado de las canchas.
Volvió a la titularidad contra Rafaela y su último encuentro fue ante Villa Mitre, cuando se resintió de su distensión de ligamentos y fue reemplazado en el entretiempo nuevamente por Capparuccia, que se quedó con el puesto hasta el final del torneo que nos daría el primer ascenso a la máxima categoría.
Para la temporada 2002/03, Alfaro nuevamente confió en él, se lo llevó para Quilmes y volvió a conseguir el ascenso al ganarle la promoción directa por el segundo lugar a Argentinos Juniors, aunque la campaña siguiente vistiendo los colores de Juventud Antoniana de Salta no fue la mejor.
En la 2005/06 jugó el Argentino A para Independiente Rivadavia que perdió en octavos de final con Guillermo Brown de Puerto Madryn tanto en el apertura como en el clausura.
Al año siguiente pasó a Alumni de Villa María, que lograba el ascenso al Argentino A tras ganarle la promoción a General Paz Juniors, donde actualmente se mantiene siendo capitán, referente y figura del fortín de Nueva Aurora.
TRAYECTORIA
2000-2001 Belgrano de Córdoba (Primera División)
2001-2002 Olimpo de Bahía Blanca (B Nacional)
2002-2003 Quilmes (B Nacional)
2003-2004 Juventud Antoniana (B Nacional)
2005-2006 Independiente Rivadavia (Argentino A)
2006-2009 Alumni de Villa María (Argentino A)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz