martes, 21 de julio de 2009

Nacido el 3 de junio de 1987 en San Miguel de Tucumán, comenzó a jugar en Argentinos Juniors y pasó a San Lorenzo de Almagro donde se convirtió en una de las figuras y máximas promesas de las inferiores, llegando a formar parte de la selección sub-18.
Cuando se destacaba en la quinta del ciclón, emisarios del PSV lo vieron en el torneo "Punta Cup" en Uruguay por lo que le ofrecieron una prueba de doce días en la tierra de los tulipanes.
Algo de lo que mostró habrá entusiasmado a Guus Hiddink porque el equipo ofreció poco más de dos millones de dólares y se quedó con su pase en lo que fue evidentemente un mal negocio para los Granjeros. Se sumó al Jong PSV (reservas) y no tuvo oportunidades en el equipo mayor ya que en su puesto se destacaba el ‘Malevo’ Ferreyra, por lo que en junio del 2006 fue cedido al Elche de la segunda división de España.
Para la temporada 2007/08 se volvió al país y firmó con Olimpo para darle magia al equipo (?). Debutó en la victoria ante Arsenal por la 3ª fecha cuando Rivarola le dio la posibilidad de ser titular reemplazando a Wagner jugando de carrilero por izquierda.
Su primer partido fue bueno, mostró cosas interesantes con la pelota a tal punto que cuando fue reemplazado por el ‘chavo’ Pinto, los hinchas reconocieron el esfuerzo. “Me sentí bien y estoy contento porque me dieron la oportunidad. Por momentos, algunas cosas me salieron, pero todavía me falta. Le puedo dar más al equipo”, dijo en su momento.
Pero apenas fue un oasis en lo que fue un mar de desastrosas participaciones en el aurinegro. Ante Lanús jugó mal y fue reemplazado por Saavedra y ante Central reemplazó a ‘Matute’ Morales pero no tuvo peso en el armado de juego del equipo.
Luego fue borrado por el entrenador que se la jugó con Sebastián Dubarbier y no lo tuvo más en cuenta. Recién reapareció en la victoria por 3 a 1 ante Huracán, ingresando a los 70 minutos por Lujambio, cuando Echaniz se hizo cargo del equipo, pero no aportó nada y perdió algunas pelotas importantes en el mediocampo.
En la presentación de Saporiti, en la derrota ante Colón, tuvo la oportunidad de reemplazar nuevamente a Saavedra que venía jugando mal pero casi no entró en juego y pasó desapercibido.
En la última jornada ante Estudiantes, Saporiti cambió el esquema cuando el marcador ya era adverso y lo mandó a la cancha como enganche. En algunas pinceladas demostró que es la posición que mejor siente pero varias veces hizo una de más.
Durante el verano tuvo una buena participación en el cuadrangular “Torneo de Tandil” y eso le dio la posibilidad de estar en la cabeza de Saporiti de cara al torneo Clausura.
En el estreno ante Racing lo mandó a la cancha por Wagner con la idea de que se haga dueño de la pelota pero le costó. Su último juego fue ante Vélez en la jornada siguiente arrancando de titular pero su producción fue olvidable.
Tras desvincularse de Olimpo, pese a que tenía contrato hasta junio del 2009, el PSV lo dejó libre y se vinculó con el Universitatea Cluj del ascenso rumano que evidentemente buscaba algún jugador con pinta de crack pero que finalmente no brinde nada productivo, aunque es un misterio saber si rindió o no. Para esta temporada se encuentra entrenando a prueba en el Huracán de Cappa donde espera finalmente encontrar su lugar.

TRAYECTORIA

2004-2005 San Lorenzo Div. Inferiores
2005-2006 PSV Eindhoven (Holanda) Eredivisie
2006-2007 PSV Eindhoven (Holanda) Eredivisie
2006-2007 Elche FC (España) LIGA Adelante

2007-2008 Olimpo Primera División
2008-2009 U Cluj (Rumania) Liga 2

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz