martes, 14 de julio de 2009

Enganche nacido el 18 de abril de 1985 en Isidro Casanova, comenzó a jugar al baby en Defensores de Tablada -un club de su barrio- y llegó a San Lorenzo a los 8 años, donde pasó por todas las categorías inferiores.
A los 17 lo subieron a integrar el plantel de Primera (se lo comparaba con Romagnoli), aunque tapado por otros enlaces de más categoría, entre ellos el Pipi’ bueno, apenas disputó dos partidos en la temporada 02/03 bajo la conducción técnica de ‘Pipo’ Gorosito.
Sin mucho lugar en el cuervo, fue uno de los tantos que se sumó en julio del 2005 al equipo que dirigía Omar Labruna –vale aclarar que no lo pidió el DT sino que llegó por deseo de Ledo– y tuvo la responsabilidad de cargar con la 10 en la espalda.
Debutó en la primera fecha en el empate ante Rosario Central reemplazando a Marcelo Escudero, a los 65 minutos, cuando el equipo ya estaba en desventaja, con la idea de manejar más la pelota pero su aporte fue mínimo.
La oportunidad de jugar como titular se le abrió en la 4ª fecha justamente ante San Lorenzo ya que la expulsión de Benítez invitaba a rearmar el mediocampo. Después de mucho probar, Labruna cambió los dos carrileros –Renato Riggio y el suspendido Benítez- y les dio lugar a Costela y a García, un poco más adelantado, quien le ganó la pulseada a Pablo Rodríguez para moverse por izquierda.
Claro que semejante responsabilidad le daba la chance de vender un poco de humo y no iba a dejarla pasar. "Estoy en mi mejor momento. Trabajé muy duro para ganarme la confianza del técnico y para lograr la continuidad que nunca tuve", dijo el ‘Pipi’ y agregó "Empecé a cubrir las expectativas con las que llegué. Tengo muchas ganas de cumplir con el plantel y conmigo mismo".
Si bien la idea era que le de al equipo un ida y vuelta con mucha llegada al área rival, siendo un enganche clásico con menos marca que La Salada, no hizo derroches de sus cualidades en su sector y apenas mostró algo en las bochas paradas, pero le costó conectarse con Maggiolo y Blanco.
Con la vuelta de Benítez, recuperó su lugar en el banco de relevos para enfrentar a Argentinos en la siguiente jornada. A los 71 minutos reemplazó al ‘Chino’ -tuvo un partido pésimo que coronó errando un penal-, pero estuvo muy lejos del arco de Pontiroli y apenas aportó un buen tiro casi al final del partido.
Benítez levantó su nivel y comenzaron a aparecer David Ramírez y Martín Asencio como alternativas y quedó relegado hasta que en la 16ª fecha se recibió a Estudiantes y por cláusula ni Maggiolo ni Benítez podían estar. Sin embargo, dejó pasar esta oportunidad de mostrarse y no se comprometió con el juego, le costó el ida y vuelta y terminó siendo intrascendente en ataque, por lo que la gente empezó a pedir su cambio y fue reemplazado por el ‘mariscal’ Laspada.
También sumó algunos minutos en la derrota ante Gimnasia en Jujuy reemplazando a Christian Díaz pero volvió a mostrar que no siente el puesto de carrilero.
En el Clausura, apenas fue al banco en algunos encuentros y sólo disputó el último partido ante Boca, ya que Labruna decidió guardar a los titulares para los partidos de la promoción. Como era de esperar, se notó su falta de ritmo y no estuvo a la altura del partido pese a lo poco que intentó.
Tras su salida del aurinegro, quien sabe cómo se sumó al Morelia B de la segunda división mexicana, para el 2006 donde logró algo más de continuidad. En enero del 2007 se unió a U de Chile donde el administrador del club, José Manuel Edwards, no tenía ni idea de que jugaba. "Es un lateral izquierdo", dijo cuando lo presentó y García lo corrigió de inmediato: "Juego como enganche o volante de salida, en medio de los dos puntas, aunque un poco retrasado". De más está decir que la imagen que dejó en sus cinco partidos es pésima.
Tras el fiasco en el fútbol trasandino se sumó al Sportivo Luqueño de Paraguay donde marcó el único gol de su carrera y en la primera mitad del 2008 se volvió a calzar una casaca aurinegra a bastones, pero esta vez jugando para el Municipal Liberia, un equipo del montón de la competitiva (?) liga costarricense. Finalmente, en junio del 2008, firmó con el FC Timişoara rumano donde hasta el momento juega poco y nada; apenas sumó 180 minutos por el campeonato y solo un minuto en la Copa de Rumania.

TRAYECTORIA

2002–2006 San Lorenzo (2P – 0G)

2005–2006 Olimpo de Bahía Blanca (6P – 0G)
2006–2007 Morelia B (14P – 0G)
2007 Universidad de Chile (5P – 0G)
2007 Sportivo Luqueño (12P – 1G)
2007–2008 Municipal Liberia (11P – 0G)
2008–2009 FC Timişoara (2P – 0G)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz