sábado, 25 de julio de 2009

Nacido el 27 de octubre de 1982 en Cosquín, Córdoba, es un defensor central o lateral derecho de buen juego aéreo que llegó a Olimpo junto a Luciano Ceballos de la mano de Gustavo Alfaro, que los conocía de su paso por Belgrano, para la temporada 2001/02.
Sin embargo, a los 19 años las posibilidades que podía tener en el equipo eran pocas y apenas disputó cuatro encuentros de esa increíble campaña que culminó con el ascenso a la máxima categoría.
Su debut fue en la 10ª fecha en el empate ante Gimnasia en Jujuy cuando ingresó a los 74 minutos en reemplazo de Darío Fernández cuando el equipo, que jugaba con diez por expulsión de Ceferino Díaz, se dedicó a aguantar el resultado.
También tuvo la chance de sumar algunos minutos en su provincia natal en la victoria por 3 a 1 ante Racing reemplazando a Desábato y en la 19ª en la victoria por la mínima ante El Porvenir, ingresando nuevamente por Fernández, cuando había que cuidar el resultado nuevamente con un jugador menos.
Su único encuentro como titular fue en 23ª jornada, frente a Huracán de Tres Arroyos, ya que Alfaro no pudo contar ni con Ceballos (se resintió de su distensión de ligamentos) ni con Leandro Desábato, que llegó a las cinco amarillas frente a Villa Mitre y lo formó de stopper junto a Capparuccia y con Laspada de líbero.
Como el aurinegro tenía que estar seis meses sin jugar tras el ascenso, ‘Mostaza’ Merlo, que lo conocía de las Inferiores del ‘pirata’ cordobés, se lo llevó a Racing. En diciembre le habían avisado que se quedaba en el club al menos hasta junio, cuando por edad debería firmar su primer contrato.
En enero de 2003, el ‘Pitón’ Ardiles lo citó para hacer la pretemporada con el plantel, junto a Jorge Antonio, su compañero de zaga en la cuarta, y llegó a disputar algunos de los encuentros de verano en Mendoza, incluso marcando un gol en la victoria por 4 a 1 ante San Lorenzo, pero luego no tuvo más rodaje que el que le dio los preliminares en Reserva.
En el ciclo 2003/04 se sumó a Huracán de Tres Arroyos dispuesto a ser un bastión en la defensa y logró su segundo ascenso a la máxima categoría sumando 23 encuentros y su primer gol oficial como profesional ante San Martín de San Juan.

En la siguiente temporada logró mayor continuidad -30 partidos- pero no pudo evitar el descenso con el conjunto tresarroyense.En julio del 2005 se sumó al Numancia de España pero en un encuentro amistoso previo a la LIGA Adelante (segunda división A) ante el Benidorm sufrió una fractura en el escafoide de su pie derecho por lo que se volvió al país un mes después y se mantuvo alejado de las canchas por siete meses.
Llegó a Barrio Jardín para realizar su recuperación y cuando tuvo la oportunidad de debutar en la 6ª fecha no la desaprovechó y se convirtió en uno de los pilares de la defensa de Talleres de Córdoba hasta el final del campeonato. Para la siguiente campaña, Saporiti le dio la cinta de capitán pero los resultados en lo grupal no fueron buenos con un torneo clausura para el olvido en el que culminaron últimos.
Si bien se pensaba que continuaría en la T, en la 2007/08 se fue a préstamo al Iraklis Thessaloniki de la superliga griega finalizando en la décima posición. En el país helénico mostró sus condiciones de buen cabeceador y se destapó con 4 tantos en 28 encuentros de Liga y 1 en 3 por la Copa de Grecia.
Sin tener mucha idea de donde se metía, esta última temporada la disputó con los Indios de Ciudad de Juárez, donde las noticias sobre narcotráfico y muertos superan a las deportivas en los periódicos. En la primera temporada del equipo en la máxima categoría, donde tiene de compañero a ‘lechuga’ Maggiolo, jugó nada menos que 33 encuentros y anotó dos goles, ante Toluca y Pachuca.
Esas buenas actuaciones lograron que los dirigentes del conjunto de Chihuahua prioricen su continuidad por lo que le compraron el pase y le firmaron contrato hasta el 2012 esperando que no viva nada en carne propia que lo espante y le haga cambiar de planes, tomar sus cosas y buscar nuevos horizontes.

TRAYECTORIA

2001-2002 Olimpo de Bahía Blanca Segunda División (4P – 0G)
2002- 2003 Racing Club Primera División (0P – 0G)
2003-2004 Huracán de Tres Arroyos Segunda División (23P – 1G)
2004-2005 Huracán de Tres Arroyos Primera División (30P – 0G)
2005-2006 Talleres de Córdoba Segunda División (13P – 0G)
2006-2007 Talleres de Córdoba Segunda División (34P – 1G)
2007-2008 Iraklis Thessaloniki Super League Greece (28P – 4G)
2007-2008 Iraklis Thessaloniki Greece Cup (3P – 1G)
2008-2009 Indios de Ciudad Juárez Primera División (33P – 2G)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz