martes, 7 de julio de 2009

Este tipo sí tiene una historia que contar y precisamente no la escribió en las filas aurinegras. Llegó a Olimpo a fines de julio del 2005 pero su pase no. Así que de haberlo necesitado, Labruna no pudo contar con él en las primeras fechas del Apertura.
Si bien en la revisión médica que le hizo Ángel Tuma, se constató que tenía dos operaciones en su rodilla derecha por un quiste y una hipotrofia en el cuadriceps derecho, causó buena impresión por su contextura física (1,76 metros y 73 kg).
Venía con el antecedente de haber jugado en Olimpia, 12 de Octubre y 3 de Febrero -todos de Paraguay- y con la chapa de haber sido campeón en el 2002 de la Libertadores y la Recopa Sudamericana con el ‘Rey de Copas’ guaraní, aunque si aportó algo para la conquista de estas competencias, no hay registros de eso. Pero ¿quién le quitaba lo bailado?
En fin, el esperado debut se dio en la 5ª fecha ante Argentinos Juniors jugando 26 minutos en reemplazo del Zungui’ Blanco en los que aportó solo un buen cabezazo y nada más, pese a que el equipo abusó de los bochazos frontales tras la expulsión de Roa. Después, tuvo tiempo de ir a pescar al puerto, tomar tereré en la plaza Rivadavia o pasear por el Plaza Shopping porque lo cierto es que no volvió a pisar una cancha con la aurinegra por lo que nadie se sorprendió que en diciembre se fuera a su tierra a pasar las fiestas pero solo con pasaje de ida.
A principios del 2006 se sumó a Tacuary donde tuvo un buen rendimiento y eso le abría las puertas de volver al club donde todo comenzó, en julio del año siguiente. Sin embargo, en un hecho sin precedencias, cuando ya tenía todo arreglado, el club se tiró para atrás ya que la gente de la ‘Mafia Negra’ (la barrabrava), se le plantó al presidente. "En el Olimpia siempre se dijo que hay cuatro pilares: la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores y la hinchada, y es tiempo que seamos escuchados", indicó Adolfo Trote, jefe de la barra en su momento.
Pero ¿a qué se debe que la gente se la tenga jurada? Todo viene del 2001 cuando sopapeó a un hincha que al poco tiempo murió y los integrantes de la barra de Loma Pytá lo acusaron de asesino por lo que el caso fue a los estrados judiciales y si bien el jugador fue sobreseído –determinaron que murió de meningitis-, el rencor de la gente del ‘Decano’ continuó contra el jugador.
"Yo tengo la conciencia tranquila, pero si mi salida sirve para que haya tranquilidad en el Olimpia, yo no tengo problemas en rescindir el contrato", aseguró el… ‘Matador’ (?) y fue lo que finalmente anunciaban que iba a suceder pero en marzo del 2008 jugó dos partidos para Olimpia en los que fue reemplazado tempranamente; no hay que ser Mister M para deducir que lo deben haber puteado de lo lindo.
En julio se fue para Guaraní donde volvió a recuperar nivel (13 partidos y 6 goles) y eso le abrió las puertas a una nueva chance en el exterior. Llegó a la Católica de Chile vendiendo humo en febrero ("Supe que están faltos de gol y espero colaborar con el equipo”) pero al mes ya se quejaba de las pocas chances que le daba el entrenador acusándolo de que no trataba a los extranjeros como al resto y hasta Miguel Ángel Celaye, su representante, lloró en los medios. “Estoy muy tranquilo porque puede dar satisfacciones, pero qué puede hacer Palacios si en el primer partido juega 20 minutos, en el segundo 46 y así los otros, él no es superman”, concluyó molesto. Lo cierto es que en el país trasandino apenas jugó 3 partidos de titular y 3 ingresando desde el banco, y se fueron con un 93,4% de rechazo en la gente, demostrando que lo suyo en el fútbol es puertas (de Paraguay) para adentro.

TRAYECTORIA
1998-2004 Olimpia Primera División (78P – 19G)
2002 Olimpia Libertadores (1P - 0G)
2002 Olimpia Recopa (0P – 0G)
2004 12 de Octubre Primera División (11P – 2G)
2005 3 de Febrero Primera División (17P - 8G)
2005 Olimpo de Bahía Blanca Primera División (1P – 0G)
2006-2007 Tacuary FC Primera División (22P - 13G)
2007 Tacuary FC Libertadores (2P– 0G)
2007-2008 Olimpia Primera División (2P – 0G)
2008 Guaraní Primera División (13P – 6G)
2009 Universidad Católica Primera División (6P – 0G)

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz