lunes, 27 de julio de 2009

Nacido el 20 de de octubre de 1968 en Coronel Suárez, surgió como promesa en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde se consagró campeón de la ‘Copa Centenario’ que los ‘campeonesdelaconchadetuhermana’ aseguran es su primer título oficial mientras los otros le resta importancia y se les ríe en la cara. No solo le valió ser tapa de la desaparecida revista 'Solo Fútbol' sino que también cuenta que fue subcampeón de la Copa Sanwa Bank... que solo jugaron el lobo y el Kawasaki Verdi. En fin...

Con 16 goles en 57 encuentros, para la temporada 1994/95 llegó al Vélez de Carlos Bianchi para reforzar la delantera pero siempre estuvo relegado (delante tuvo a Asad, Flores, Cordone, Pandolfi y Posse), no logró afianzarse como titular -apenas jugó 3 partidos en el Apertura y 15 con 4 goles en el Clausura- y se convirtió en uno de los pocos fiascos que tuvo el fortín en aquellas épocas de gloria junto al chileno Sánchez.

Sin embargo, lo más grosso de su carrera lo hizo en 1996 y no se dio precisamente dentro de las canchas. En el verano de ese año la Universidad de Chile viajaba a Miami a realizar la pretemporada con la idea de buscar el tricampeonato y el DT Jorge 'Lulo' Socías había dejado una lista de posibles refuerzos para gestionar.

Cuando se enteró que le traían al ‘Pícaro’ llamó a los dirigentes para mostrarles su desacuerdo. "No estaba en mi lista", dijo cuando recibió la noticia y después agregó: "Necesitamos un goleador, un tipo de área y cabeceador. Por los antecedentes que tengo, él lleva un año sin jugar, no lo conozco".

Claro, el hombre que tenía en mente Socías era el colombiano Víctor Hugo Aristizabal, que venía de ser goleador del Brasileirao y costaba lo mismo.

Semejante desplante hizo que la dirigencia se cague en los dos campeonatos que les dio como entrenador -hacía 25 años que no ganaban nada- y que fuera uno de los símbolos del Bulla en la década de los setenta y ochenta y lo despidieron; trajeron a Miguelito Russo y dejaron a Fernández.

Pese a semejante apoyo de los dirigentes que pensaban que hacían el negocio del año, el ‘Pícaro’ no jugó nunca un partido oficial; apenas una copa amistosa que llevó, irónicamente, su nombre. "Me muevo por todo el frente de ataque, pero por preferencia por la izquierda, voy bien arriba" comentó al llegar a Chile.

Por lo que aseguran en el país trasandino, en sus primeros partidos de pretemporada se mostró movedizo pero su mejor jugada consistía en tropezarse con el balón, por lo que la hinchada se dedicó a reírse de él en esos pocos partidos que jugó.

Se volvió a la Argentina y firmó con Huracán de Corrientes y si bien no anduvo mal (25 partidos con 7 tantos) no pudo irse al descenso junto a Josemir Lujambio.

De ahí pasó al Gimnasia de Jujuy que tras un Apertura irregular, en el Clausura logró un histórico cuarto lugar detrás de Vélez, Lanús y Gimnasia de La Plata.

En la temporada 1998/99, Luis Díaz confió en él para que aportara su experiencia en el ataque aurinegro junto a Ariel Amaya, Martín Gorozo, el ‘mencho’ Saavedra y el ‘cáscara’ Novaresse. Metió siete pepas -tres de ellos en el 4 a 0 de la cuarta fecha ante Godoy Cruz- en veintiséis encuentros y luego desapareció de las principales canchas.

Si bien es un misterio que hizo tras su partida de Bahía Blanca, algunos aseguran que volvió a su Coronel Suárez natal donde actualmente mata el tiempo jugando al golf mostrando más puntería en los hoyos de la que supo tener en los arcos.

TRAYECTORIA


1991-1994 Gimnasia de La Plata Primera División (57P - 16G)
1994-1995 Vélez Sarsfield Primera División (18P – 4G)
1995-1996 Universidad de Chile Primera División (0P – 0G)
1996-1997 Huracán Corrientes Primera División (25P – 7G)
1997-1998 Gimnasia de Jujuy Primera División (23P – 4G)

1998-1999 Olimpo de Bahía Blanca Segunda División (26P – 7G)

1 comment

Anónimo dijo...

Que burro era este, vino a afanar a full!!!

28 de julio de 2009, 11:20

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz