sábado, 27 de junio de 2009

Nacido el 13 de mayo de 1979 en Montevideo, Uruguay, llegó a Olimpo en enero del 2005 de la mano de su compatriota Gregorio Pérez para reforzar el aurinegro ante la escasez de poder ofensivo que había mostrado el equipo bahiense en el Torneo Apertura: apenas 21 goles en 19 fechas, de los cuales solo 5 fueron anotados por delanteros (tres del 'chanchi' Estévez y dos del 'flaco' Delorte).
Goyo pensó en Mello viendo que hasta los defensores tenían más peso en la otra área -siete goles de los de la última línea en total- y que si a la explosión goleadora que había tenido Diego Galvan en la segunda mitad del Apertura (sus seis goles fueron en las últimas nueve jornadas) se le sumaba un atacante definidor, se podría mejorar el 17º puesto obtenido.
Ante el alejamiento de los improductivos Luis Rueda y el también charrúa Sebastián García por flojísimos rendimientos, lo pidió como refuerzo y llegó a esa pretemporada en Tandil con el antecedente de una interesante campaña con Tacuarembó marcando 8 tantos en 12 encuentros, durante la última campaña.
Con pasado en Nacional, donde había realizado las inferiores hasta llegar a tercera división, intentó improductivamente hacerse la Europa en Italia, España y Alemania ("no pude jugar mucho por culpa de las lesiones", según anunció en su momento), y volvió en 2001 pero no fue tenido en cuenta por De León. El punta explotó cuando pasó a préstamo a River Plate de Montevideo en la temporada 2001/02: en el conjunto darsenero marcó 23 goles en 55 partidos.
En la campaña siguiente volvió al tricolor, donde se llegó a hablar de un posible pase al Betis de España en julio del ‘03, pero ya sin el mismo nivel –en 2004 enfrentó a Independiente en los 8º de final de la Libertadores- fue transferido a Tacuarembó para la segunda mitad del 2004.
Si bien en Banfield lo venían siguiendo hace un tiempito y gustaba bastante, firmó con Olimpo para sumarse a Delorte y Estévez, pero tuvo un pobre rendimiento.
Debutó en la primera fecha en la contundente victoria en el ‘Carminatti’ por 3 a 0 ante el San Lorenzo del ‘bambino’ Veira por el Clausura ingresando a los 80 minutos por el 'Chanchi' y recién fue titular ante Gimnasia, tres fechas después, por la expulsión de Estévez ante Boca.

Ante Independiente (FOTO), en el estadio de la “Doble Visera”, volvió a ingresar por el ex Racing y a los cuatro minutos recibió una la pelota que le bajó de cabeza Delorte y metió un fuerte remate arriba, dentro del área grande, que dejó sin posibilidades a Navarro Montoya para poner el 1 a 1 final.
Sin embargo, ese fue su único aporte en la red pese a que jugó otros dos encuentros más de titular (ante Argentinos y Estudiantes) y siguió siendo relevo desde el banco (10 veces ingresó en todo el torneo) para los segundos tiempos.
Retornó a Tacuarembó donde no volvió a rendir de la misma manera (solo siete partidos y 1 gol) y luego pasó a Rentistas donde demostró sus cualidades de definidor con nueve conquistas en catorce encuentros.
Tras caerse un pase al fútbol de Rusia, en julio del 2007 River Plate lo volvió a llamar pero tras once partidos donde solo infló dos veces la red, tomó sus cosas y se fue a Colombia junto a sus coterráneos Luis Barbat y Diego Bonilla al Bucaramanga por pedido del ‘nano’ Miguel Augusto Prince.
Si bien en sus primeros entrenamientos vendió humo en Vanguardia Liberal (“Voy a aportar el granito de arena para la causa y entre todos sacaremos esto adelante, incluso el título”, dijo tras un entrenamiento) donde se definió como “un jugador que cargo la bala en el área“.
Evidentemente, o no le cayó bien el calor en el país del ron, el guaro y el café –no habrá menciones respecto a lo que están pensando- o la pólvora de sus balas estaba mojada ya que en ese Apertura 2007 solo disputó siete partidos con dos goles para luego marcharse a Ucrania, donde actualmente es parte de la ofensiva del Chernomorets Odessa.


TRAYECTORIA

Club País Temporada PJ - G
Nacional Uruguay 1999 0 – 0
Nacional Uruguay 2000 0 – 0
River Plate Uruguay 2001 28 – 6
River Plate Uruguay 2002 27 – 17
Nacional Uruguay 2003 14 – 2
Nacional Uruguay 2004 4 – 0
Tacuarembó Uruguay 2004 8 – 6
Olimpo Argentina 2004/05 14 – 1
Tacuarembó Uruguay 2005/06 7 – 1
Rentistas Uruguay 2005/06 14 – 9
River Plate Uruguay 2006/07 11 – 2
Bucaramanga Colombia 2007 7 – 2
Chernomorets Ucrania 2007/08 18 – 5
Chernomorets Ucrania 2008/09 11 – 0

0 comments

Publicar un comentario

 


Blogger Template By LawnyDesignz